Local

Disminuye empleo por cierre de fábricas de madera

16/07/2021 - Hace 3 años en El Salto

Disminuye empleo por cierre de fábricas de madera

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
Disminuye empleo por cierre de fábricas de madera

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que en estos meses se terminan los permisos de extracción de la madera y por las lluvias no se puede extraer, muchas fábricas de madera desemplean a su gente.

En entrevista con Daniel Delgado empresario maderero local, declaró que esta temporada es la más complicada para muchas personas de la industria de la madera, así como patrones o empleados ya que la economía se pone en aprietos.

Esta temporada dura un promedio de 2 meses para que se vuelvan a obtener los permisos de extracción de la madera, así como se pueda transitar por los caminos de la sierra de este municipio ya que la lluvia no permite entrar y salir a los traemos con la madera.

Cabe hacer mención que durante estos próximos dos meses casi el 80 por ciento de las fábricas de madera y aserraderos en este municipio, lo cierran por falta de materia prima, es por ello que la economía se ve afectada considerablemente siendo está la principal actividad económica

Te puede interesar: Se registran los primeros perdidos recolectando hongos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram