Disminuye curva de contagios de COVID-19 en El Salto

Disminuye curva de contagios de COVID-19 en El Salto

20/11/2020

344783

curva

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se determinara el cierre de comercios no esenciales, la “Ley Seca” y algunas otras acciones para reducir la movilidad y con ello el número de positivos por COVID-19, Emilio Serrano, titular de Salud en el Municipio, aseguró que la curva de contagios disminuyó considerablemente.

“La semana pasada, antes de la declaración del semáforo rojo, llegamos al punto más crítico de contagios con poco más de cien casos activos y un número considerable de casos sospechosos, sin embargo, actualmente hay un promedio de 32 casos activos y 60 casos en espera de resultados o sospechosos para COVID-19”.

Emilio Serrano, manifestó que es necesario continuar con estas acciones, ya que 32 casos positivos es el mínimo para permanecer en semáforo rojo y si la curva va a la baja, es muy probable que para la próxima semana el semáforo este en naranja o amarillo.

Recordar que de acuerdo al número de contagios, será la movilidad que se permita en la localidad, e inclusive dictará el horario de los comercios en el municipio, finalizó.

también te puede interesar: Implementan nuevas estrategias tras incremento de COVID-19 en El Salto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *