Disminuye curva de contagios de COVID-19 en El Salto

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años
Disminuye curva de contagios de COVID-19 en El Salto

curva

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se determinara el cierre de comercios no esenciales, la «Ley Seca» y algunas otras acciones para reducir la movilidad y con ello el número de positivos por COVID-19, Emilio Serrano, titular de Salud en el Municipio, aseguró que la curva de contagios disminuyó considerablemente.

«La semana pasada, antes de la declaración del semáforo rojo, llegamos al punto más crítico de contagios con poco más de cien casos activos y un número considerable de casos sospechosos, sin embargo, actualmente hay un promedio de 32 casos activos y 60 casos en espera de resultados o sospechosos para COVID-19».

Emilio Serrano, manifestó que es necesario continuar con estas acciones, ya que 32 casos positivos es el mínimo para permanecer en semáforo rojo y si la curva va a la baja, es muy probable que para la próxima semana el semáforo este en naranja o amarillo.

Recordar que de acuerdo al número de contagios, será la movilidad que se permita en la localidad, e inclusive dictará el horario de los comercios en el municipio, finalizó.

también te puede interesar: Implementan nuevas estrategias tras incremento de COVID-19 en El Salto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Descubre el significado de soñar con tu primer amor

Esoterismo | Internacional

Descubre el significado de soñar con tu primer amor

En el enigmático universo de los sueños, ocasionalmente el pasado emerge de forma inesperada, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram