Pueblo Nuevo, Durango.- Las «vivas» o disparos al aire siempre son un problema y riesgo para todas las personas, pero en El Salto el peligro es mayor debido a que dentro de las viviendas también está en riesgo la ciudadanía, ya que la mayor parte de las viviendas son de techos de lámina.
En esta cabecera municipal, aproximadamente el 85 por ciento de las viviendas son de techos de lámina, y este próximo 31 de diciembre, muchas personas deciden despedir el «año viejo» realizando disparos al aire, lo cual puede incrementar el riesgo de personas que pudieran recibir un impacto de bala inclusive mientras duermen o cenan dentro de sus hogares.
En entrevista con Epifanio Santiago Ramírez, subdirector de la policía municipal, manifestó que trabajarán en coordinación con distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno en operativo permanente, por lo que exhorta a evitar este tipo de prácticas.
Si alguien detecta que están utilizando armas de fuego este próximo 31 de diciembre, es recomendable que llamen al 911 y realicen la denuncia anónima, ya que se trabajará en coordinación con la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, para atender este tipo de llamados.
El entrevistado pidió a la población eviten ser sancionados, cuiden a sus familias y a las demás personas, ya que los disparos al aire son proyectiles que tienen que regresar al suelo en cualquier momento y pueden lesionar o matar a alguien.
Más información que te puede interesar: Por bajas temperaturas se truena tubería principal