Rusia desafiante ante sanciones europeas para poner fin a la guerra con Ucrania
10/05/2025 - Hace 4 horas en InternacionalRusia desafiante ante sanciones europeas para poner fin a la guerra con Ucrania

El Kremlin ha subrayado este sábado que Rusia “no se asustará” por las amenazas de nuevas sanciones por parte de los países europeos.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, afirmó en una entrevista que intentar intimidar a Rusia con sanciones es inútil y que la insistencia de los europeos en aplicarlas es un problema suyo.
Reacción del Kremlin
Peskov realizó estas declaraciones tras las amenazas de sanciones por parte de los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia, quienes plantearon dicha opción si Moscú no acepta un alto el fuego e inicia conversaciones de paz con Ucrania. Peskov enfatizó que el pueblo ruso se ha acostumbrado a las sanciones.
Impulso europeo
Los comentarios del portavoz ruso se producen después de la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller de Alemania, Friedrich Merz, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, a Kiev, como muestra de apoyo a Ucrania.
Los líderes europeos han advertido que seguirán aumentando su presión sobre Rusia hasta que acepte un alto el fuego duradero.
Impacto en Europa
Peskov también señaló que los europeos están nerviosos por los eventos del 9 de mayo en Moscú, refiriéndose a las conmemoraciones del Día de la Victoria, que celebran la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Según él, la gran consolidación internacional en torno a este evento y el orgullo por la victoria sobre el fascismo generan inquietud en Europa.
Conclusión
Ante el panorama actual, el Kremlin mantiene su postura firme frente a las sanciones, asegurando que Rusia es difícil de aislar debido a su importancia global.
También te puede interesar: