Pueblo Nuevo, Durango. – Desafortunadamente en los últimos días se han incrementado las retenciones de personas con discapacidad y que visiblemente no aparentan tener una enfermedad, quienes realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública y desmanes, se sancionarán a los tutores.
Debido a esta situación que han detectado los agentes de la policía, resguardan a este tipo de personas para buscar a sus familiares o tutores quienes están bajo su resguardo y omiten muchos cuidados, por lo que a partir de este momento realizarán sanciones a los tutores de estas personas que se encuentran con alguna discapacidad por omisión de cuidados.
Se invitó a todas las personas que tienen familiares con alguna discapacidad, no los dejen andar solos en la calle y no omitan el cuidado para con ellos, ya que algunas de estas personas son reincidentes por lo que se les pedirá enérgicamente que se hagan cargo de ellos o buscarán algunas otras instancias que puedan hacer algo al respecto.
En la reincidencia en este tipo de situaciones se buscará a los familiares para pedirles pongan más atención y las personas con alguna enfermedad, así como a los padres de familia que les permiten realicen actos de vandalismo a sus hijos menores de edad, de lo contrario se tomarán cartas en el asunto con los padres de familia o tutores.
Más información que te puede interesar: Ceniza caliente ha provocado conatos de incendio