Local

Gestionan brigadas forestales para el estado y municipio

24/02/2021 - Hace 3 años en El Salto

Gestionan brigadas forestales para el estado y municipio

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años
Gestionan brigadas forestales para el estado y municipio

brigadas forestales

Pueblo Nuevo, Durango.- En su visita a esta cabecera municipal, Alfredo Herrera, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, manifestó que actualmente se llevarán a cabo las gestiones de brigadas forestales.

«Para este 2021, la temporada de incendios forestales se adelantó a tal grado que ya llevamos un número considerable de incendios y afectaciones de arbolado pequeño y pastizal», dijo.

Desafortunadamente las denominadas brigadas forestales amarillas serán menos que años pasados para todo el estado, por ello tendremos también menos brigadas en este municipio de Pueblo Nuevo.

El Funcionario estatal manifestó que debido a la intervención del gobernador del estado, José Aispuro Torres y a la posible problemática que se venga en la próxima temporada de estiaje, es muy probable que el Gobernador consiga recurso para invertir en varias brigadas forestales de hasta 15 personas cada una, «con lo cual podremos ayudar al combate de incendios forestales».

También te puede interesar: Vacunan a los primeros adultos mayores de El Salto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram