Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de la reunión del comando de incidentes por COVID-19, la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que ya se registran los primeros problemas por el incremento de personas con complicaciones de la enfermedad por la falta de tanques de oxígeno.
«Tenemos un promedio de 45 casos activos de COVID-19 en el municipio y algunos de estos casos se están complicando, lo cual es preocupante y no tenemos a dónde canalizar a los pacientes así, ya que los hospitales en Durango están saturados», indicó la doctora Cecilia.
Añadió que antes, con los casos que tenían, podían dar seguimiento y sacarlos adelante debido a no se complicaban muchos. Sin embargo, hoy en día la gente contagiada empeora en sus viviendas y hasta que las ven muy mal, «quieren que les demos tanques de oxígeno para llevárselos a sus casas y en este hospital no prestamos, ni rentamos, ni vendemos oxígeno a domicilio, únicamente tenemos un tanque empotrado con el cual podemos brindar atención a uno o dos pacientes».
Agregó que ya veían venir este tema y trataron de advertir con tiempo, para que la gente incrementara las acciones preventivas, «sin embargo, hoy en día consideramos que se desbordó esta situación y vemos las agresiones por parte de la población hacia las instancias de salud, por ello insistimos en redoblar las acciones de prevención».
También te puede interesar: Se escasea vacuna contra la Influenza en El Salto