Local

Incendio forestal inicia en fábrica de madera

12/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Incendio forestal inicia en fábrica de madera

Local | 12/04/2020 - Hace 4 años
Incendio forestal inicia en fábrica de madera

Incendio forestal

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a los fuertes vientos de estas semanas, las últimas horas se registró un incendio forestal, que inició en una fábrica de madera donde se salió de control el quemador de esta empresa que se encuentra en la comunidad de Santo Domingo.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Protección Civil (PC) municipal, el incendio forestal se encuentra entre los límites del municipio San Dimas y Durango, por lo que hasta el lugar acudieron varias brigadas para sumarse al combate del mismo.

Los últimos reportes informan que este siniestro es combatido por las brigadas contra incendios y al parecer, ya está controlado. Sin embargo, en las próximas horas será sofocado y no tendrá afectaciones considerables en arbolado o pino maduro, únicamente en arbustos y pastizales, aunque los fuertes vientos no cooperan para sofocarlo al cien por ciento.

Por lo mismo, el personal de PC y bomberos voluntarios realizaron recorridos por las fábricas y quemadores que se encuentran en esta mancha urbana, para verificar que se encuentren controlados y prevenir un incidente como este en el futuro.

Tal vez te pueda interesar esta información: Brigadas forestales no realizarán acciones preventivas; permanecerán en casa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Incendio forestal inicia en fábrica de madera"
Quiñones dice:
Llamamos demasiadas veces a los bomberos, tanto al Salto como a Durango, personalmente llame tres veces, una fue a las 6 de la tarde del sábado, cuando hablé me dijeron que los bomberos ya iban en camino. Pero nunca llegaron También había otros miembros de mi familia llamándolos pero no nos escucharon Hasta que cierto personaje les llamo, llegaron al siniestro hasta después de la una de la mañana.
13/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram