Local

Incendios en pastizales pueden provocar tragedia

16/02/2021 - Hace 3 años en El Salto

Incendios en pastizales pueden provocar tragedia

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años
Incendios en pastizales pueden provocar tragedia

pastizales

Pueblo Nuevo, Durango.- Los fuertes vientos e incendios en pastizales pueden provocar una tragedia o incendio más fuerte en casas habitación, declaró Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC).

Debido a las bajas temperaturas, el pasto está demasiado seco y es muy flamable, aunado a los fuertes vientos y a los niños que le prenden fuego, esto se puede descontrolarse y llegar a las casas habitación, explicó.

Es por ello que se le pide a los padres de familia cuiden a sus hijos y eviten ese tipo de conatos de incendio en lotes baldíos o pastizales, ya que se han incrementado y en los próximos días se esperan fuertes vientos.

Cabe hacer mención, de que en las últimas semanas se han registrado hasta un promedio de 15 incendios en la periferia o lotes baldíos de esta cabecera municipal, los cuales han sido sofocados de forma oportuna por bomberos voluntarios y no se ha registrado ningún incendio en casa habitación por este motivo, hasta el momento.

También te puede interesar: Se incrementó la movilidad este 14 de febrero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram