Pueblo Nuevo, Durango. – Debido al incremento de casos COVID- 19 en este municipio, las autoridades municipales incrementaron las acciones preventivas para concientizar a las personas de no bajar la guardia, manifestó Emilio Serrano, titular de Salud Pública en la cabecera municipal.
Más información que te puede interesar: Llegan casos COVID-19 a comunidades en Pueblo Nuevo
Luego de que el personal de Cruz Roja diera a conocer las estadísticas actuales, donde arrojan un promedio de 728 casos acumulados, 29 casos activos hoy en día, 96 en espera de resultados y 27 defunciones.
En entrevista con Emilio Serrano titular de Salud Pública en el municipio, manifestó que después del incremento de casos COVID-19, también subieron las acciones preventivas y de concientización tanto la ciudadanía como a los comerciantes y locatarios de esta cabecera municipal para que acaten las recomendaciones.
Es importante realizar acciones preventivas en muchas de las comunidades ya que se han registrado brotes de casos positivos en algunas de ellas, y por lo regular en estas comunidades no utilizan nadie en cubre bocas, siendo este uno de los objetivos por lo que se realizan estas acciones.