Inician trabajos del programa «Alto a la Violencia de Género»

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
Inician trabajos del programa «Alto a la Violencia de Género»

violencia de género

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este martes dieron inicio los trabajos del programa «Alto a la Violencia de Género» impulsada por el gobierno municipal, por lo que realizarán varias acciones para combatir la violencia de género y maltrato familiar.

El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que se trabaja en varias vertientes, entre ellas el combate a la violencia de género con recurso que desafortunadamente tenía cinco años sin llegar a este municipio, sin embargo, fueron las gestiones de la actual administración las que lograron bajarlo.

Tanto el recursos económicos como el programa, fueron obtenidos del fortalecimiento para la seguridad, dónde viene un apartado de recurso económico que estaba destinado para los trabajos preventivos entre ellos el combate a la violencia de género, el maltrato infantil, pláticas encontradas del suicidio y muchas acciones más.

El presidente municipal, Adrián Chaparro, manifestó que las acciones que emprenderán se realizarán en coordinación con distintas áreas y dependencias municipales como el Centro de Desarrollo Integral de la familia (DIF), así como el Instituto de la Mujer Municipal (IMM) entre otros. Dicho programa darán inicio a partir de este día, respetando la sana distancia y todas las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram