Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este martes dieron inicio los trabajos del programa «Alto a la Violencia de Género» impulsada por el gobierno municipal, por lo que realizarán varias acciones para combatir la violencia de género y maltrato familiar.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que se trabaja en varias vertientes, entre ellas el combate a la violencia de género con recurso que desafortunadamente tenía cinco años sin llegar a este municipio, sin embargo, fueron las gestiones de la actual administración las que lograron bajarlo.
Tanto el recursos económicos como el programa, fueron obtenidos del fortalecimiento para la seguridad, dónde viene un apartado de recurso económico que estaba destinado para los trabajos preventivos entre ellos el combate a la violencia de género, el maltrato infantil, pláticas encontradas del suicidio y muchas acciones más.
El presidente municipal, Adrián Chaparro, manifestó que las acciones que emprenderán se realizarán en coordinación con distintas áreas y dependencias municipales como el Centro de Desarrollo Integral de la familia (DIF), así como el Instituto de la Mujer Municipal (IMM) entre otros. Dicho programa darán inicio a partir de este día, respetando la sana distancia y todas las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus.