Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de que se respete la «Ley seca», el jefe de inspectores Víctor Hugo Coronado, clausuró los refrigeradores de cerveza que se encuentran en negocios y tiendas esenciales.
Luego de varios comentarios en redes sociales y a través de este medio de comunicación, donde se solicitaba que los inspectores realizarán mejor su trabajo en relación a la venta de alcohol, los inspectores acudieron a los comercios que tienen permiso de permanecer abiertos para clausurar los refrigeradores que contiene bebidas alcohólicas, con la intención de que no las vendan y eviten sanciones e infracciones.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, cuando dio a conocer la nueva gaceta municipal donde anunciaba las estrategias para reducir la movilidad, incluían algunas acciones como la «Ley seca» y reducción de horarios de comercios no esenciales. Sin embargo, hay tiendas que tienen patente y es por ello que se decidió este tipo de acciones por parte de los inspectores municipales.
Cabe hacer mención, que esta medida se llevó a cabo hace un par de días y estará vigente hasta la noche del 17 del mes en curso, esperando se cambie la gaceta municipal para el próximo 18 de noviembre, donde luego de un análisis de las estadísticas de COVID-19 en el municipio, se prevé se vuelvan a ampliar los horarios para abonar a la economía local.
Más información que te puede interesar: Que comercios son esenciales y cuales no