Local

Jornada electoral tranquila y sin incidentes mayores

06/06/2021 - Hace 3 años en Jiménez

Jornada electoral tranquila y sin incidentes mayores

Local | 06/06/2021 - Hace 3 años
Jornada electoral tranquila y sin incidentes mayores
  • Jornada electoral tranquila y con poco menos de la afluencia que se esperaba

Pueblo Nuevo, Durango.- La jornada electoral que se llevó a cabo este domingo se llevó de manera tranquila y segura, no con la afluencia esperada, pero si con participación, indicó Verónica Palomares, titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el distrito local 06.

En esta Jornada electoral se votó para elegir a diputados federales y locales, en esta cabecera municipal se encuentra la cabecera del distrito local 06 que comprende los municipios de San Dimas, Canatlán y Pueblo Nuevo.

La titular del IEPC, manifestó que las casillas se declararon abiertas al 100 por ciento aproximadamente a las 09:15 horas, las últimas en declarar su apertura son las que se encontraron en las comunidades alejadas.

Durante el transcurso del día se pudo observar la participación de la ciudadanía en las urnas, aunque no se registraron largas filas si se registró participación de la ciudadanía.

El personal del IEPC que se encontraba en cada una de las casillas de esta cabecera municipal no reportaron anomalías de consideración que valieran la pena un reporte durante el tiempo que estuvieron abiertas las casillas.

En contraparte Nancy Flores integrante del partido político de Morena, manifestó que ellos pudieron apreciar algunas acciones o irregularidades o presuntos delitos electorales.

Nancy Flores aseguró que cuentan con pruebas, en videos y audios de personas comprando el voto para beneficiar a candidatos políticos de diferentes partidos, asegurando que se interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes con las pruebas que tienen.

Mientras tanto el alcalde Adrián Chaparro Gándara agradeció la participación y colaboración de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno como el Ejercito mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal, para brindar la seguridad en esta jornada electoral.

Pasada la Jornada electoral, después de las 18 horas la titular del IEPC en esta cabecera municipal Verónica Palomares manifestó que todas las casillas electorales cerraron sin problemas y algunas de las casillas cerraron poco después de las 18 horas debido a que tenían personas esperando su turno.

Una de las casillas electorales que permaneció con mayor afluencia durante gran parte del día fue la casilla especial que en esta ocasión se instaló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salto (ITES).

“Ahora nos queda esperar los paquetes electorales de los tres municipios que conforman este distrito e iniciar a pasar la información a las plataformas digitales con las que contamos para que dé inicio el conteo rápido y las demás acciones que se deben de realizar”.

Más información que te puede interesar: Corporaciones de seguridad vigilan proceso electoral
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram