Pueblo Nuevo, Durango. – En los últimos días se ha registrado un incremento de incendios a pastizales y lotes baldíos por la pólvora en manos de niños. En lo que va de este domingo son tres los que ha atendido el personal de Protección Civil (PC) y Bomberos Voluntarios.
En lo que va de este domingo se registraron tres conatos de incendios por pólvora en manos de niños, uno de ellos cercano a la comunidad de Llano Grande y uno en esta cabecera municipal, esto por niños que juegan con pirotecnia, aunado al pasto que está seco y es muy flamante.
De acuerdo con las estadísticas del titular de PC, Francisco Barrios, las chicharras en manos de niños y jóvenes ha provocado varios conatos de incendio e incendios, inclusive a una pequeña casa abandonada. Incendios que hasta el momento no han provocado lesionados o pérdidas humanas.
El entrevistado realizó un llamado a la población en general para que estén más al pendiente de la pirotecnia que pudieran comprar los jóvenes, ya que pudieran provocar un incidente más fuerte e inclusive un incendio a casa habitación o incendio forestal donde se pudieran poner en riesgo la vida de las personas y de ellos mismos.