Local

Llamadas de extorsión, a la alza en Pueblo Nuevo

17/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Llamadas de extorsión, a la alza en Pueblo Nuevo

Local | 17/05/2020 - Hace 4 años
Llamadas de extorsión, a la alza en Pueblo Nuevo

Llamadas de extorsión

Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos meses se han incrementado las llamadas de extorsión entre los habitantes de este municipio, por lo que es importante que la ciudadanía este alerta y evite caer en esta situación, pero lo más importante es que denuncien, indicó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Oscar Parra.

«Tenemos información de algunos casos de llamadas, en las que intentan engañar a las personas, incluso con amenazas y otros con ilusiones de comprar alguna plaza de trabajo u otros temas, pero siempre donde se concreta la extorsión es debido a que los extorsionadores están bien preparados con sus tretas e investigan a su víctima».

Es por ello que se debe de tener cuidado con la información que se proporciona o se sube a redes sociales, ya que es de donde obtienen los datos y se utilizan en su contra para poderlos engañarlos; por ello la importancia de cuidar que se sube a estas plataformas y tener especial atención en los jóvenes, indicó Oscar Parra.

Manifestó que lo primero que se debe de hacer cuando se tiene temor en una llamada donde hay amenazas o piden dinero por cualquier cosa a cambio, se debe de colgar el teléfono, porque es obvio que se trata de una llamadas de extorsión, se debe de tener contacto con sus familiares si es que por ahí vienen la amenaza y de inmediato llamar a los números de emergencia, en este caso al 911, para denunciarlos, abundando que en muchas de las ocasiones pueden utilizar ladas conocidas como el 618 o 675, aunque estén en estados del sur del país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram