Local

Misceláneas pueden seguir en funcionamiento a pesar de COVID-19

01/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Misceláneas pueden seguir en funcionamiento a pesar de COVID-19

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Misceláneas pueden seguir en funcionamiento a pesar de COVID-19

Misceláneas pueden seguir trabajando

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la falta de información que se confunde la ciudadanía, principalmente en las colonias por si tienen que cerrar o no las misceláneas, debido a las nuevas disposiciones por la presencia del COVID-19 en esta cabecera municipal, el jefe de Inspectores Víctor Hugo Coronado González, manifestó que todo lo relacionado con alimento es esencial y podrán permanecer abiertas.

Señaló que de acuerdo a las nuevas disposiciones, todo el comercio que se considere esencial podrá permanecer abierto en su horario normal, con las medidas necesarias, únicamente la venta de bebidas con contenido alcohólico se restringe de lunes a sábado, hasta las 14:00 horas, es decir, si uno de estos negocios tiene permiso para vender alcohol, solo lo podrá hacer en este horario y podrá continuar con la venta de los productos de primera necesidad.

Sabemos que en las colonias hay misceláneas pequeñas, sin embargo, venden algunos artículos como tortillas, huevo entre otros productos que son considerados esenciales y por ello se les permite que sigan en funcionamiento, obviamente tomando todas las medidas de higiene, principalmente en negocios donde se manipule alimentos preparados; en estos lugares, se tiene permitido hasta las 20:00 horas la comercialización, agregó el Jefe de inspectores.

Mencionó, que en el tema de otro tipo de actividades económicas, como papelerías, depósitos de cerveza exclusivos, eso sí tendrán que cerrar en el horario antes mencionado y a todos los demás establecimientos se les pide que tomen sus medidas; «inclusive hay algunos que han adoptado por atender por las ventanas de sus domicilios, lo cual es correcto, así como también es indispensable que se laven las manos constantemente, ya que el dinero puede ser portador de este nuevo virus», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram