Presa la Rosilla al 15 por ciento de su capacidad

Presa la Rosilla al 15 por ciento de su capacidad

24/03/2021

459847

15 por ciento

Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente, la presa La Rosilla número 2, se encuentra a un 15 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua y para el 15 de abril se espera que haya problemas para abastecer esta mancha urbana.

En entrevista con Víctor Hernández Mireles titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestó que para el 15 de abril se tendrían problemas para abastecer de agua potable a los habitantes de esta cabecera municipal; ya que la presa cuenta solo con un 15 por ciento de su capacidad.

Desde que se construyó dicha presa se han tenido problemas con el abastecimiento de agua debido a las fugas y filtraciones que tiene en la cortina; señaló que se filtran un promedio de 40 litros por segundo.

Debido a esta situación el titular de Sideapas manifestó que sólo se dotará de agua un día a la semana a las distintas colonias de esta cabecera municipal y posteriormente se entregará agua a través de pipas y contenedores a las colonias.

También te puede interesar: Por reglas de operación, brigadas forestales inician el 1 de abril

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *