Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente de la presa La Rosilla I es de donde se abastece la planta potabilizadora, lugar en el que no siempre cuentan con el 100 por ciento de los químicos para tratar el agua, es por ello que habitantes de esta cabecera municipal, reportan ganado suelto en presa La Rosilla I y le piden a las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Debido a que el agua casi llega rodada de la planta potabilizadora, es decir sin ser tratada y donde el ganado se baña y hace sus necesidades, agua con la cual nos bañamos en los hogares de esta cabecera municipal, se les pide a las autoridades competentes hagan algo al respecto.
Constantemente en esta presa se ve ganado tomando agua y realizando sus necesidades, agua que envían por la línea principal de esta cabecera municipal y nos llega a todos los domicilios a través de la planta potabilizadora en la cual no siempre tienen sulfato de aluminio y gas cloro para limpiar este vital líquido.
Por lo anterior descrito, se realiza un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo al respecto y eviten que el ganado se meta a la presa o ensucie de más el agua.