Sale proyecto para no desperdiciar agua de presa La Rosilla

Sale proyecto para no desperdiciar agua de presa La Rosilla

17/10/2020

313065

presa la sorilla

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Se autoriza el proyecto con el cual se evitará desperdiciar el agua que se vierte de la fuga de la cortina de la presa La Rosilla número 2, anunció el alcalde Adrián Chaparro Gándara.

Desde que se construyó la presa La Rosilla número 2, tiene problemas por la filtración de agua y con el paso de los años se incrementa esta fuga a tal grado que se filtran un promedio de 80 litros de agua por segundo, lo cual representa mucho desperdicio y esta presa es la única de donde se abastece de agua a la población de esta cabecera municipal.

Es por ello que el acalde Adrián Chaparro, aseguró que se tiene un recurso que será destinado para terminar la obra de conexión y con ello aprovechar esta agua que se filtra de la presa y canalizarla directamente a la planta potabilizadora y luego de su tratamiento, a casi el 90 por ciento de la población de esta mancha urbana.

Los trabajos se tratan de canalizar esta agua que se filtra a una tubería que se instalará, la cual llegará hasta la presa La Rosilla 1, donde se encuentran las conexiones para hacer llegar este vital líquido hasta la planta potabilizadora y de esa manera no desperdiciar tanta agua, concluyó el alcalde.

Más información que te puede interesar;  Presa la Rosilla a un 60 por ciento de su capacidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *