Local

Semáforo COVID-19, ¿Qué hacer con esta nueva normalidad?

21/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Semáforo COVID-19, ¿Qué hacer con esta nueva normalidad?

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Semáforo COVID-19, ¿Qué hacer con esta nueva normalidad?

Semáforo COVID-19

Pueblo Nuevo, Durango.- De acuerdo a la información que ha emitido el Gobierno Federal, a partir del 1 de junio los estados realizarán movilidad y regresaran a una nueva normalidad de acuerdo al semáforo COVID-19, el cual depende de la cantidad de infectados en sus municipios y localidades vecinos.

En respuesta a las denuncias ciudadanas, emitidas a través de este medio de comunicación, el titular de Protección Civil (PC) municipal, Francisco Barrios, manifestó que Pueblo Nuevo también se regirá por este semáforo, que actualmente está en rojo y paulatinamente se irá informado sobre las modificaciones; señaló que se deben de acatar las recomendaciones que actualmente se tienen.

El semáforo COVID-19 pasará de rojo al amarillo y luego al verde, que corresponderá de menor a mayor movilidad, es decir, en el actual, solo las personas con actividades esenciales pueden estar en la vía publica, y los negocios no esenciales tendrán muy pocas horas para poder vender sus productor; en amarillo se incrementará el horario de venta y de los negocios no esenciales y se permitirá más flujo de personas; por último, en el verde, habrá menos restricciones, a tal grado que los alumnos podrán regresar a clases presenciales, sin embargo, acatando algunas medidas en sus aulas, indicó el Funcionario municipal.

Cabe hacer mención, que estas medidas serán cambiantes de acuerdo al número de infectados que se registren en la cabecera municipal o localidades cercanas, ya que si hay un incremento en el número de positivos de Coronavirus, el color cambiará para reducir la movilidad y cuando disminuyan los números, el color cambiará a mayor movilidad de personas; «esto será nuestra nueva vida siempre respetando la sana distancia y hasta el momento utilizando el cubrebocas».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram