Local

Si no nos cuidamos regresaremos a semáforo naranja: Alcalde

14/04/2021 - Hace 3 años en El Salto

Si no nos cuidamos regresaremos a semáforo naranja: Alcalde

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años
Si no nos cuidamos regresaremos a semáforo naranja: Alcalde

Pueblo Nuevo, Dgo.- El municipio continuará con las acciones preventivas, pero si la ciudadanía no pone de su parte, el semáforo epidemiológico por el COVID-19 regresará a naranja, o inclusive a rojo, declaró el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara.

Actualmente, dijo, hay poco más de 90 contagios activos en la región. Ante ello, resaltó que si en 15 días no disminuyen los casos positivos, habrán de solicitar al Gobierno del estado el cambio del semáforo epidemiológico, es decir, volver a naranja o rojo.

«Tenemos que evitar el relajamiento en las medidas para evitar contagios. De esta manera poder buscar llegar al semáforo verde y no retroceder al naranja o rojo; y que no se permita la apertura de los negocios no esenciales».

Finalmente, refirió Chaparro Gándara que de continuar con los contagios, lo más grave que puede pasar si la sociedad no se cuida, será la pérdida de vidas y afectación directa a la economía local, «es por ello que no debemos bajar la guardia».

Te puede interesar: A días de llegar segunda dosis de vacuna para adultos mayores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram