Sin FORTASEG policías perderán sus bonos económicos

Local | 13/11/2020 - Hace 3 años
Sin FORTASEG policías perderán sus bonos económicos

fortaseg

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al mal manejo de los recursos, el municipio de Pueblo Nuevo en anteriores administraciones se perdió el programa de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) y en este 2020 se recuperó y administró de la mejor manera posible. Sin embargo la federación decidió eliminar este programa para el 2021.

«En muchos municipios incluyendo el municipio Pueblo Nuevo, se han llevado a la mejor malos manejos de estos recursos y de algunos otros programas, pero por la culpa de otros los perjudicados fuimos nosotros, para el 2021 no podremos ejercer este recurso del FORTASEG que unos beneficiaba en materia de Seguridad Pública y en el bolsillo de los policías municipales, manifestó Adrián Chaparro Gándara, presidente municipal.

Luego de varias gestiones pudimos obtener 6 millones de pesos para este 2020, recurso que se destinó para la seguridad municipal, equipamiento de los policías y sobre todo darles mejores condiciones de vida con bonos y capacitación. Sin embargo para el 2021 esas prestaciones ya no las podrán obtener los policías municipales, abundó el alcalde.

Adrián Chaparro reitero es lamentable no obtener este recurso para escribir 21 acciones necesarias con el gobierno del estado para brindarles capacitación constante a los elementos de seguridad pública.

También te puede interesar: Piden denunciar agresiones en contra de la mujer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram