Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias en PN

Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias en PN

31/07/2020

240343

declaratoria de emergencia

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las Fuertes lluvias, granizadas e inundaciones que se han registrado al menos en esta cabecera municipal y en algunas comunidades, el regidor panista Antonino González, manifestó que ya se solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por las afectaciones que se han registrado.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) en coordinación con el alcalde Adrián Chaparro Gándara y el titular de PC Francisco Barrios, se encuentran recabando la información necesaria para solicitar en el gobierno del Estado la declaratoria de emergencia.

“De la información que tenemos de las afectaciones y evidencias, le solicitamos al gobernador José Aispuro Torres, la declaratoria de emergencia para este municipio y así poder recibir recursos económicos y apoyo para la ciudadanía”, manifestó el entrevistado.

Finalizó al decir que se tiene la firme esperanza de que sí se pueda llevar a cabo ese trámite de declaratoria de emergencia por desastre natural, para que de esta manera el Gobierno Federal pueda enviar recursos económicos a este municipio, lo cual se transformará en apoyos tanto alimentarios como para las viviendas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *