Local

¿Tienes los síntomas de COVID-19? Esto debes hacer

23/10/2020 - Hace 4 años en El Salto

¿Tienes los síntomas de COVID-19? Esto debes hacer

Local | 23/10/2020 - Hace 4 años
¿Tienes los síntomas de COVID-19? Esto debes hacer

Estos son los síntomas de COVID-19 si los tienes que hacer

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Cuando alguien tiene los principales síntomas de COVID-19 debe acudir a el área de COVID-19 de cualquier nosocomio que atiendan esta enfermedad, para que se descarte si es candidato para una prueba, internarlo o regresarlo a su casa con medicamento, indicó el doctor Jorge Guillermo Sariñana Solís, director de la Clínica Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta cabecera municipal.

Los principales síntomas de COVID-19 son dolor de cabeza, cuerpo cortado, fiebre, dolor de garganta, dolor de huesos, tos, posiblemente diarrea y vómito, por lo que si se llega a tener la mayoría de estos síntomas lo ideal es acudir a las áreas donde atienden los síntomas de COVID-19, de esta manera un médico descartará si se interna, se manda a hacer la prueba o se regresa a su domicilio con medicamento para los síntomas que presenta, indicó el entrevistado.

El doctor Sariñana, indicó que lo fundamental es trabajar mucho en la prevención, es por ello que le recomienda a la población en general adopten todas las medidas para prevenir COVID-19, las cuales son, mantener una sana distancia, utilización constante y correcta del cubrebocas, lavado de manos frecuente, utilización de gel desinfectante y evitar reuniones o acudir a fiestas, entre otras recomendaciones.

Actualmente en el estado de Durango, nos encontramos en alerta por la saturación de los hospitales y si hay alguna persona con complicación y todos los síntomas de COVID-19, es difícil encontrarle un espacio en los hospitales que se encuentran en la ciudad capital, debido a la saturación de pacientes con COVID-19.

 

Más información que te puede interesar; Detienen a funcionarios públicos por no utilizar cubreboca

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram