Local

Unidades deportivas continuarán cerradas en El Salto 

26/09/2020 - Hace 4 años en El Salto

Unidades deportivas continuarán cerradas en El Salto 

Local | 26/09/2020 - Hace 4 años
Unidades deportivas continuarán cerradas en El Salto 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido al incremento de los casos confirmados y activos de COVID-19, se determinó en la reunión del Consejo Anti Coronavirus que las unidades deportivas continúen cerradas en El Salto, esto lo manifestó el titular de Salud Pública en el municipio, Emilio Serrano.

Mencionada declaración la dio a conocer el funcionario municipal, luego de varias denuncias ciudadanas quienes solicitan a las autoridades municipales y estatales la reapertura de las unidades deportivas, ya que aseguran es una incongruencia que las unidades deportivas permanezcan cerradas y los gimnasios si puedan recibir personas, lugares que se encuentran techados y aseguran pudieran ser focos de contagio en comparación con los espacios al aire libre.

Sin embargo, el funcionario municipal manifestó que los gimnasios pueden tener la sana distancia y las medidas adecuadas, ya que hay un responsable, sin embargo en las unidades deportivas como campos de fútbol o básquetbol son deportes de contacto donde no hay una sana distancia y se puede realizar un contagio masivo de COVID-19.

A pesar de que ya son seis meses de que se encuentran cerradas las unidades deportivas, en el primer cuadro de esta cabecera municipal, Emilio Serrano manifestó que mientras las autoridades no emiten una información distinta o no baje la curva de contagios, no podrán abrir estas unidades deportivas, por lo que le pide paciencia y comprensión a todos los deportistas de este municipio quienes podrían buscar algunas alternativas para realizar deporte pero que no sea de contacto y siempre y cuando con una sana distancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram