Pueblo Nuevo, Durango.- A la presa La Rosilla número dos ya no se le invertirá dinero, ya que será dinero mal invertido, esto luego de que se destinado recurso en varias administraciones y no se obtuvieron los resultados deseados, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras.
El funcionario municipal destacó que en administraciones anteriores se realizaron algunos estudios e inversión de cantidades de dinero considerable para tratar de evitar que se filtra el agua de la cortina, sin embargo, hoy en día esto no ha beneficiado.
Se había mencionado que el agua que se filtraba por la cortina es captada y canalizada a la presa La Rosilla número uno, para que llegue posteriormente a la planta potabilizadora y de ahí a los hogares.
Felipe Deras reiteró que no se le invertirá dinero a esta presa ya que se cuenta con la obra de conexión del agua que se filtra, por lo que todos los esfuerzos y dinero que pudiera estar disponible para este tema se invertirá en el proyecto de la nueva presa.
Por: Adrián Esquivel