Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- A pocos días de que finalicen los trámites para nacionalizar las placas extranjeras, el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara exhortó cumplan con este requisito.
“Se invita la ciudadanía que cuenten con vehículos de procedencia extranjera y que puedan ser regulados este año, pasen a la dirección municipal de seguridad pública”.
Explicó que es importante destacar que hasta el 31 de diciembre es la fecha límite para poder regularizarlos, ya que, como lo ha comentado el gobernador, se estarán haciendo operativos para retirar el vehículo que no se encuentre nacionalizado.
El edil recalcó que ante este trámite realizado el gobernador del estado, Esteban Villegas estará brindando un apoyo económico a los municipios.
“De lo que se recaude con los tramites de nacionalización, el Estado estará depositando al municipio una parte de este ingreso, el cual se estará utilizando en la rehabilitación de pavimento”.
Destacó que ya existe una aportación por parte del Gobierno, pues mencionó que son alrededor de 200 mil pesos, los cuales serán utilizados para la rehabilitación de pavimento para la próxima semana.