Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – El abasto de medicamentos en la farmacia de la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento requerido, manifestó el director, Carlos Roberto Vásquez Soto.
Hoy en día cuentan con el medicamento necesario para abastecer a los derechohabientes de este municipio y cabecera municipal, tonto en enfermedades crónico-degenerativas como las enfermedades de las vías respiratorias, las cuales se han incrementado considerablemente en esta temporada invernal, aunado a los contagios de COVID-19.
Cabe hacer mención que mientras tanto en el Hospital Regional, Cecilia Castro Simental, declaró que también cuentan con cerca del 95 por ciento de abasto de medicamento, y únicamente les falta en ocasiones la insulina mientras que en la clínica IMSS tienen desabasto de medicamentos con psicotrópicos.
El titular, destacó que a pesar del incremento de contagios continúan atendiendo en los consultorios de Medicina familiar, para que la población no se demore enfermedades crónico degenerativas abasteciendo el medicamento necesario.
Te puede interesar: Se duplican pruebas COVID-19 en clínica del IMSS