Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Cada vez más centros turísticos abren sus puertas y reactivan los trabajos y la economía de muchas familias que dependen del turismo en este municipio, sin embargo para poder recibir turistas deben de contar con varias normas de salud para prevenir contagios de COVID-19, manifestó la titular de Salud Publica en el municipio, Edna Fisher.
En coordinación con el personal de turismo y salud publica, hemos realizado rondines para bajar la información que nos marca el gobierno del estado y federal en relación a la apertura de hoteles y centros turísticos.
«Desde hace varias semanas contamos con algunos centros turísticos abiertos, los cuales ya cumplieron con todas las normas y medidas por COVID-19, entre ellos la mayoría de los centros que se encuentran en la comunidad La Ciudad, La Pirámide entre otros», aseveró Edna Fisher.
La funcionaria municipal detalló que hoy en día ya se sumaron cinco centros turísticos más, quienes acatan las reglas de sana distancia, desinfección contante de las cabañas, permanecer cerradas las áreas comunes y no permitir la convivencia entre familias que se hospedan en estos lugares.