Pueblo Nuevo, Durango.- Sin tener una estadística exacta en el hospital regional, se incrementaron las atenciones a personas que sufrieron accidentes, pero se detectó un aumento considerable en motociclistas, las cuales en su mayoría presentaron golpes en la cabeza.
Los accidentes de motociclistas son los que predominaron en este periodo vacacional, donde lamentablemente en gran parte presentaron golpes de consideración en la cabeza y en su mayoría no portaba el casco protector, manifestó el director del mencionado nosocomio, Zuriel Neftalí Medina Carrillo.
El entrevistado destacó que se incrementaron los accidentes en carretera de todo tipo, pero subrayó que los accidentes en los que participan motocicletas se fueron al alza, donde lamentablemente subió el número de personas lesionadas.
Al concluir, pidió a la población que cuenta con una motocicleta tomar todas las medidas preventivas, como conducirse de manera correcta o respetar las reglas de tránsito, pero principalmente portar un casco adecuado que en realidad los proteja.
Por: Adrián Esquivel