Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias. personal de Obras Públicas, Servicios de limpia, Servicios Generales y Protección Civil municipal, realizarán trabajos en canales y arroyos de esta cabecera municipal para prevenir inundaciones.
Francisco Barrios, titular de Protección Civil municipal, manifestó que ya tuvieron la reunión para ver las acciones que se tienen que realizar antes de que llegue la temporada de lluvia y de esta manera poder prevenir inundaciones en las colonias más problemáticas, como La Victoria, El Bajío a un costado de la unidad deportiva, El Zoológico, así como la colonia Plutarco Elías Calles, entre otras.
La intención de esta reunión es distribuir las tareas para limpiar los canales y arroyos, desazolvar algunas tuberías y así mantener limpio para que no se hagan represas y terminen generando inundaciones, indicó Francisco Barrios.
«Son varios los trabajos que debemos de realizar y estaremos convocando a más direcciones y trabajadores de la actual administración municipal, por instrucciones del Presidente para que se sumen a estas tareas preventivas y en caso de que se registraren fuertes lluvias poder estar preparados», finalizó.