Activa Ejército Mexicano Plan DN III E en Pueblo Nuevo

Local | 13/10/2021 - Hace 2 años
Activa Ejército Mexicano Plan DN III E en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se registraron lluvias constantes por más de 11 horas y fuertes vientos de hasta 55 kilómetros por el huracán Pamela, el Ejército mexicano activó el Plan DN III E en el municipio de Pueblo Nuevo.

Debido a las precipitaciones ocasionadas por las constantes lluvias de esta madrugada, se activó el Plan DN III, cuatro familias en la colonia Chapultepec y una familia en la colonia San Isidro fueron evacuadas por personal del Ejército Mexicano siendo un total de 25 personas las que trasladaron a refugios temporales en esta cabecera municipal.

Actualmente personal del Ejército Mexicano realiza recorridos de vigilancia y verificación en las colonias afectadas, así como también verificando los niveles de agua de la presa la Rosilla número 2 que se encuentra a las afueras de esta cabecera municipal.

Los esfuerzos en coordinación de todos los integrantes de El Consejo municipal de Protección Civil han evacuado a 37, de las cuales son 10 familias en la colonia Chapultepec, tres familias en la colonia San Isidro y una familia más en la colonia el Mirador.

Más información que te puede interesar: Se registran 2 accidentes en la súper carretera tras el Huracán Pamela

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram