Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de disminuir la movilidad entre los ciudadanos de esta cabecera municipal, por el incremento considerable de casos positivos de COVID-19, se activará una brigada para evitar la movilidad tanto en el primer cuadro de esta ciudad, como en las colonias.
Está brigada COVID-19 está conformada por elementos de Seguridad Pública municipal, elementos de Protección Civil, así como la colaboración de elementos de la Guardia Nacional, quienes se encuentran realizando recorridos por el primer cuadro de la ciudad y por la periferia.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, esta brigada tendrá el objetivo de evitar fiestas, bailes, eventos en domicilios, así como reuniones y actividades que puedan ser un foco de infección para este virus y de esta manera evitar la propagación del mismo.
En entrevista con el presidente municipal, Adrián Noel Chaparro Gándara, manifestó que la intención no es afectar la economía, sino exclusivamente realizar acciones para evitar contagios y cuidar la salud de los habitantes de este municipio.