Pueblo Nuevo, Durango.-En esta temporada invernal será posible solicitar la activación del PLAN- DNIII que opera el ejército mexicano en coordinación con los tres niveles de gobierno, para atender a la población en caso de que se requiera, así lo manifestó el secretario del ayuntamiento, Juan José Carrillo Reyes.
El plan de auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre se podría activar en caso de bajas temperaturas extremas, o bien en precipitación de nieve en este municipio, por lo que el personal de las fuerzas castrenses no podría ayudar a atender a la población.
«Estaremos preparados para prevenir este tipo de situaciones con la habilitación de albergues temporales y con ayuda a la población, para en caso de que se registren algunas inclemencias del clima extremas reaccionar de manera inmediata.
Al concluir, el entrevistado destacó que el alcalde Adrián Chaparro Gándara está al pendiente de las gestiones que sean necesarias para coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en caso de que sea necesario, todo en beneficio de la ciudadanía y las personas que transitan por estas carreteras, ya que en ocasiones, estas tienen que cerrarse y dejas a personas varadas.
Por: Adrián Esquivel