Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días, luego de que se diera a conocer que se dispersaba el recurso para algunos programas del Gobierno federal, se supo que extorsionan prometiendo tarjetas de Bienestar, por lo que se debe tener cuidado. A continuación algunos detalles de cómo extorsionan.
Realizan llamadas telefónicas, donde te dan tu nombre apellido, así como información de comunidad o municipio en el que vives entre otros datos generales que pueden obtener de tus redes sociales, te manifiestan que ya tienen un censo de bienestar o que te lo realizaran, pero, piden dinero a cambio.
Ten cuidado en este municipio de Pueblo Nuevo, se incrementaron las llamadas telefónicas y personas que han caído en la estafa, mismos que han acudido a depositar a las tiendas de conveniencia, con la esperanza de recibir dinero a cambio.
Se sabe que algunas de las personas que ya depositaron y no tienen comunicación con las personas que les marcaron por teléfono, acuden a las oficinas de bienestar en el municipio, para intentar reclamar o preguntar qué sucedió.
Recordarle a la ciudadanía que ningún programa del Gobierno federal tiene costo para ingresar y el personal de servidores de la nación no pueden ni deben pedir dinero a cambio de sus servicios, recuerda grabar el número telefónico y reportarlo a la policía cibernética.
Más información que te puede interesar: Adultos mayores recibirán pago los primeros días de febrero