Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días han sido agredidos verbalmente los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) por la suspensión del servicio de agua en los domicilios que desperdician el agua, destacó el titular de mencionada dependencia, Felipe Deras.
El funcionario municipal mencionó que, cuando se trata suspender el servicio porque no cuidan el agua y la desperdicia por fugas y mala conexión de los manjares de agua dentro de sus domicilios, la mayoría de las personas se ofende y agrede al personal.
Por lo anterior, el entrevistado le pide a la ciudadanía en general evitar este tipo de acciones y molestias cuidando el agua, y en cuanto detecten una fuga de agua, de inmediato la reparen para evitar problemas.
Cabe hacer mención que estas acciones se llevan a cabo debido a la crisis por escasez de agua que se vive en esta cabecera municipal y principalmente en las colonias de la parte alta y alejadas, las cuales cuidan más el agua y demandan que se sanciones a quienes tienen el privilegio de contar aún con el servicio y no lo cuidan.
Por: Adrián Esquivel