Local

Agrupación de ejidos pide a ciudadanía evitar incendios

28/01/2023 - Hace 1 año en El Salto

Agrupación de ejidos pide a ciudadanía evitar incendios

Local | 28/01/2023 - Hace 1 año
Agrupación de ejidos pide a ciudadanía evitar incendios

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a las heladas, el pasto, hojarasca y hierba que son como combustible, Miguel Alvarado titular de la Agrupación de Silvicultores, pidió a la ciudadanía en general que eviten prender fuego para prevenir incendios forestales.

Ya están secos los matorrales y estos pueden arder fácilmente, es por lo que le pedimos a la población y turistas que si llegan aprender alguna fogata en el monte eviten se aseguren de apagarla por completo o en la medida de los posible evitar las fogatas.

El entrevistado abundó al decir que con las fuertes ráfagas de viento que se registran una fogata se pudiera convertir en un incendio forestal y puede causar daños al bosque y medio ambiente, es por lo que pide a la ciudadanía tomar todas las medidas para prevenir incendios.

Cabe hacer mención que con el inicio de año comienzan a trabajar con la preparación de las brigadas que aportan las distintas autoridades de como con las brigadas que cuenta cada uno de los ejidos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram