Local

Al alza embarazos de alto riesgo en Pueblo Nuevo

25/08/2025 - Hace 10 meses en El Salto

Al alza embarazos de alto riesgo en Pueblo Nuevo

Local | 25/08/2025 - Hace 10 meses
Al alza embarazos de alto riesgo en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango.-El director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo, advirtió que los embarazos de alto riesgo van en aumento en el municipio, no solo entre menores de edad, sino también en mujeres adultas que no acuden a control prenatal durante la gestación.

Explicó que la falta de seguimiento médico y de un expediente clínico convierte en alto riesgo cualquier embarazo, ya que sin estudios previos se desconoce el estado de salud de la madre y del bebé, lo que puede complicar la labor de parto.

Ante esta situación, el director del nosocomio hizo un llamado urgente a las mujeres embarazadas para que acudan a realizarse estudios prenatales, con el fin de recibir los cuidados y observaciones necesarios que permitan un desarrollo adecuado del embarazo y un parto seguro.

Medina Carrillo lamentó que en muchos casos las mujeres llegan al hospital ya en labor de parto, sin revisiones previas, lo que dificulta la atención y aumenta el riesgo tanto para la madre como para el recién nacido.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram