Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente, cada vez son menos las personas que acuden para solicitar un estudio de mastografía en el Hospital Regional de esta cabecera municipal, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del mencionado nosocomio.
En este este hospital cuentan con un mastógrafo de manera permanente, por esa razón existe la constante insistencia para que las mujeres acudan a realizarse este tipo de estudios y prevenir el cáncer de mama o detectarlo a tiempo.
«No es necesario que estemos en el mes Rosa o que se lleven a cabo campañas en específico para este tipo de prevenciones, ya que contamos con el equipo y una radióloga de manera permanente en este nosocomio para llevar a cabo estos estudios», señaló la directora.
Por lo anterior, Castro Simental pidió a las mujeres interesadas en este tipo de estudio que acudan al hospital sin necesidad de cita previa, únicamente bañadas con agua, sin jabón, sin perfume y sin desodorante, para que se lleve a cabo el estudio en ese momento.
información que te puede interesar: Organizan desfile de la primavera por las calles de El Salto