Local

Alcaldesa busca capacitar a primera respondiente en cada comunidad de Pueblo Nuevo

02/03/2026 - Hace 3 meses en El Salto

Alcaldesa busca capacitar a primera respondiente en cada comunidad de Pueblo Nuevo

Local | 02/03/2026 - Hace 3 meses
Alcaldesa busca capacitar a primera respondiente en cada comunidad de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango.– En una reciente entrevista, la presidenta municipal, Nancy Flores Ornelas, anunció una estrategia innovadora para fortalecer la atención médica en el municipio. Se trata de un curso de capacitación certificada que iniciará próximamente, con el objetivo de formar a una persona en cada comunidad que pueda actuar como primera respondiente en temas de salud.

La alcaldesa destacó que esta iniciativa busca garantizar que, en caso de una emergencia médica, cada localidad cuente con una persona capacitada para brindar primeros auxilios, administrar medicamentos o incluso aplicar dosis como antialérgicos. Esta estrategia forma parte de un plan integral que busca, por un lado, empoderar a la ciudadanía, y por otro, mejorar la cobertura en servicios de salud, reduciendo así brechas y tiempos de respuesta.

Próximamente se darán a conocer las fechas y los requisitos del curso, el cual promete ser un parteaguas en la preparación comunitaria en materia de salud.

La presidenta municipal enfatizó que esta capacitación no solo beneficiará en situaciones de emergencia, sino que también empoderará a las familias, generando un sentido de comunidad y solidaridad. Además, destacó que la formación se hará en coordinación con especialistas en salud, garantizando la calidad y validez del curso. Con este paso, Pueblo Nuevo se perfila como un referente en la prevención y atención temprana, llevando la salud a cada rincón del municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram