Local

Alcaldesa enfrenta abusos sindicales heredados

19/03/2026 - Hace 3 meses en El Salto

Alcaldesa enfrenta abusos sindicales heredados

Local | 19/03/2026 - Hace 3 meses
Alcaldesa enfrenta abusos sindicales heredados

Pueblo Nuevo, Durango. – En medio de la polémica por el manejo de recursos públicos y las condiciones laborales dentro del Ayuntamiento, la presidenta municipal Nancy Flores Ornelas fijó una postura firme al señalar que su administración no tiene conflicto con los trabajadores sindicalizados, sino con los abusos derivados de compromisos políticos heredados que hoy afectan las finanzas municipales.

La alcaldesa fue clara al advertir que los recursos públicos deben beneficiar a toda la población y no concentrarse en unos cuantos, como ha ocurrido en administraciones anteriores.

Flores Ornelas reiteró que desde el inicio de su gobierno asumieron la responsabilidad de vigilar el uso correcto de los recursos, dejando en claro que no se trata de un tema personal contra el sindicato, sino de poner orden en prácticas que, aseguró, están por encima de la ley y que no pueden continuar bajo su administración.

En ese sentido, denunció que existen casos de trabajadores con salarios superiores a los 25 mil pesos quincenales con cargas laborales mínimas, mientras que otros sindicalizados realizan trabajos pesados, con largas jornadas y perciben sueldos considerablemente más bajos, evidenciando una clara desigualdad interna que calificó como injusta e insostenible.

Finalmente, la presidenta municipal adelantó que se revisará a fondo el convenio colectivo de trabajo, con el objetivo de corregir privilegios indebidos y garantizar condiciones más equitativas, advirtiendo que se tomarán las medidas necesarias para evitar que los recursos públicos sigan siendo utilizados bajo esquemas de beneficio político en perjuicio del municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram