Pueblo Nuevo, Durango.- Es importante que en estos días donde hay más circulante y movilización de dinero la ciudadanía esté en alerta por el incremento de llamadas de extorsión, destacó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Sergio Jovani Hernández López.
A nivel nacional se puede dar este tipo de extorsiones telefónicas inclusive con lada local, pero son personas que se encuentran en otros estados o inclusive en centros penitenciarios, es por lo que tenemos que alertar a la gente de estas extorsiones, declaró el director.
Uno de los modos de operar es intimidar vía telefónica a una persona para conseguir que se esconda y no conteste a ningún otro número telefónico, mientras extorsionan a sus familiares.
Mientras que otra manera de operar es que se hace pasar por agentes de instituciones bancarias y señalan que se intentó realizar un fraude y con mentiras obtienen tus números de cuenta o te engañan, provocando que les emitas un retiro sin tarjeta, motivo por el cual se debe de estar alerta.
Por: Adrián Esquivel