Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días, se han registrado algunos intentos de secuestro telefónico y extorsión a habitantes de este municipio, por ello, el agente del Ministerio Público (MP) Ernesto Trejo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de cuestiones.
Indicó que hay dos principales modos de operar: uno de ellos es manifestar que son familiares de las personas a las que les marcan y pedirles ayuda económica porque están detenidos en la frontera, y la otra es engañar a las personas a través de las llamadas telefónicas y hacerlas que se escondan en hoteles o baños de centros comerciales, mientras piden rescate por ellos.
De este tipo de extorsiones o intentos de extorsión se han denunciado por parte de habitantes de esta cabecera municipal. Cabe destacar que quienes incurren en estos delitos son de personas que se encuentran en otros estados de la República o, inclusive, dentro de centros penitenciarios, desde donde investigan a sus víctimas por lo que publican en las redes sociales, señaló el licenciado Ernesto Trejo.
Por lo anterior descrito, pidió a la población en general que lo primero que deben de hacer es ubicar el número telefónico. Si es una lada desconocida, colgar y de inmediato intentar comunicarse con sus familiares para descartar un intento de extorsión.
información que te puede interesar: Organizan desfile de la primavera por las calles de El Salto