Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas semanas, a través de redes sociales y autoridades el municipio, se dieron a conocer las nuevas estrategias con las que personas pertenecientes a este municipio, fueron estafadas recientemente.
Una de ellas, la más común, son las llamadas telefónicas intimidantes, en las que por medio de la intimidación, hacen a las personas que se escondan en hoteles para estafarlos, las denominadas transferencias bancarias, en las que mediante engaños, convencen a las personas de realizar envíos de dinero a través de un retiro sin tarjeta.
Aparte de dichos métodos, se observó la venta de artículos a través de redes sociales, las cuales aseguran la entrega de artículos a cierta hora en un lugar en especificó, cabe mencionar que, para poder guardar el producto, los estafadores solicitan al cliente realizar un depósito, tras la transacción, el vendedor nunca llega con el artículo.
Por último, la compra de vehículos. Si usted está a ofreciendo algún vehículo, el método de estafa común es que llaman de otro lugar, mandan a una personas a revisar vehículo, debido a las cantidades de efectivo realizan transferencias, indicando que en unas cuantas horas se refleja el efectivo en sus cuentas en ese lapso de tiempo usted puede entregar la unidad y papeles y después se desaparece el dinero de su cuenta debido a la falta de fondos en las cuentas de donde le transfirieron es donde se realiza la estafa ya que llevan la unidad y los papeles.
Por: Adrián Esquivel