Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Muchos alumnos de comunidades alejadas han sorprendido a los maestros por su interés y dedicación de salir adelante en sus estudios, ya que algunos caminan y suben cerros para poder tener Internet y mandar sus tareas.
La directora del Cobaed plantel 28, Mercedes Gándara, manifestó que estudiantes que viven en localidades alejadas de este municipio realizan trabajos durante toda la semana y los fines de semana se los entregan a los maestros a través de las plataformas digitales que tienen a su alcance, sin embargo, muchos de ellos caminan largos tramos para poder tener señal en sus celulares, y así mandar los trabajos.
«Agradecemos tanto a padres de familia como alumnos por todo el esfuerzo que realizan para mantenerse activos en su preparación y de esta manera poder salir adelante a pesar de las condiciones en las que nos encontramos».
La maestra Mercedes Gándara, manifestó que el cierre del ciclo escolar pasado estuvo complicado porque no estaban acostumbrados a las clases virtuales, por lo que tras la capacitación a los maestros, este ciclo es mejor de ambas partes.
también te puede interesar: No se ha pensado cobrar cuotas en el Cobaed 28, solo los libros