Anuncia Nancy Flores nueva reducción de nómina por plan de austeridad
11/11/2025 - Hace 7 meses en El SaltoAnuncia Nancy Flores nueva reducción de nómina por plan de austeridad
Pueblo Nuevo, Durango.-En rueda de prensa, la alcaldesa Nancy Flores Ornelas anunció que se aplicará una nueva reducción en la nómina del Ayuntamiento como parte del plan de austeridad que impulsa su administración, al considerar que con menos personal se puede operar de manera eficiente el gobierno municipal.
Flores Ornelas explicó que, esta medida permitirá generar un ahorro en el pago de prestaciones de fin de año a los integrantes del Cabildo, ya que la ley no contempla el pago de aguinaldos para dichos cargos, lo que representará una disminución en el gasto por concepto de participaciones.
La presidenta municipal subrayó que la reducción de nómina es necesaria para mantener finanzas sanas y garantizar que los recursos se destinen a obras y servicios prioritarios en beneficio de la población.
Al concluir, pidió sensibilidad a los regidores sobre este tema, y destacó que hasta el momento solo el síndico municipal y el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Adrián Mallorquín han mostrado su respaldo a la medida.
Por: Adrián Esquivel




