Aplican más de 6 mil vacunas antirrábicas
Pueblo Nuevo, Durango.-En los últimos años se han aplicado más de 6 mil dosis de vacunas antirrábicas en este municipio, como parte de las campañas coordinadas entre la Secretaría de Salud estatal, el gobierno municipal, y el Centro de Control Canino Municipal (CECOCAM). Dichas acciones fueron clave para mantener a la población libre de casos de rabia.
Héctor Galindo, titular del CECOCAM informó que las jornadas de vacunación continúan de forma permanente, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos. Hasta el momento no se han registrado casos de rabia en mascotas ni en personas en el municipio.
La disponibilidad de vacunas está garantizada, tanto para animales, como para seres humanos, y pueden solicitarse en el Hospital Regional y en la Dirección Municipal de Salud, donde se aplican de forma gratuita.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía a participar en estas campañas de prevención, por lo que invitaron a que lleven a sus mascotas a vacunar, lo que evitará riesgos de salud pública.
Por: Adrián Esquivel




