Aplicarán sanciones por basureros clandestinos en la periferia
20/11/2025 - Hace 7 meses en El SaltoAplicarán sanciones por basureros clandestinos en la periferia
Pueblo Nuevo, Durango.-El número de basureros clandestinos en la periferia de la cabecera municipal aumentó de manera considerable, advirtió el juez cívico del municipio, Alan Chávez, quien señaló que esta práctica genera contaminación y focos de infección.
El funcionario informó que se implementarán sanciones, multas y trabajos comunitarios a las personas que sean sorprendidas tirando basura en zonas no autorizadas, tanto dentro de la cabecera municipal, como en sus alrededores. Explicó que muchas personas evitan entregar sus desechos al camión recolector, y optan por llevarlos a la periferia, donde suponen que no serán vistos.
Chávez destacó que estas acciones representan un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de ser una falta administrativa que será castigada conforme a los reglamentos municipales que buscan mantener limpio el entorno.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar estas prácticas para no hacerse acreedores a sanciones y molestias, pues se trabaja en coordinación con Policía Ambiental, Seguridad Pública y personal de inspección visual para detectar y sancionar a quienes continúen generando basureros clandestinos.
Por: Adrián Esquivel




