Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- La dependencia de Salud Pública municipal, ente sus múltiples funciones, es ofrecer de manera gratuita medicamento a quien se acerque con su respectiva receta médica, así lo dio a conocer Paula Salazar, delegada de dicha dirección.
El medicamento es proporcionado por atención ciudadana, sin embargo, cuando llega a la dirección de salud pasa por un filtro, ya que mucha de esta se encuentra caducada.
“Queremos hacer un acopio masivo, puesto que en muchos hogares ya no la utilizan por diversas razones y se comienza a caducar, lo que es lamentable, ya que pudiera ser de utilidad para muchas personas”.
La funcionaria aclaró que dentro de sus funciones no incluye la consulta médica, únicamente se brinda el medicamento cuando la persona de verdad lo necesite y se solicita la credencial de elector y la receta para llevar a cabo un mini historial de las personas que acuden constantemente.
Cabe destacar que existen medicamentos que son muy específicos, recetados por especialistas y podemos no tenerlos en existencia, explica que hay algunos que se pueden sustituir, sin embargo, no cuentan con algún doctor para modificar la receta.